“Pensé que nunca iba a terminar. Nos quedamos en la ventana, mirando lo que le estaba pasando a mi casa. El viento y la lluvia no paraban… Fue interminable”

“Vi todo el proceso de lo que le pasó a mi casa. Fue una pérdida total. Mi papá estaba llorando por su impotencia frente a esa situación.”

“El lugar en donde me sentí bien fue en el baño. Si tuve que llorar, lloré. Y a veces traté de amortiguar mi llanto con la cortina de baño.”

“No estuve trabajando por largo tiempo, porque solía trabajar en las escuelas y, si no están abiertas, no trabajo… eso me generó mucha ansiedad… porque… solía ser yo quien ganaba dinero.”

“… después de dos meses, todavía hay personas que no pueden ser localizadas porque no hay camino, no pueden abandonar sus hogares. No pueden conseguir comida.”

“Lleva tanto, tanto tiempo que me pregunto cómo es posible que no se les dé prioridad a las personas que perdieron sus hogares.”

“Me gustaría que los puertorriqueños en el exterior y los estadounidenses sepan que aquí hay personas valientes, fuertes y que no se dan por vencidos, porque somos luchadores.”

Go to Source

Voces de Puerto Rico: Reflexiones Dos Meses Después de María (Informe)